Foros de Información de nuestros Servicios Web Hosting
Al Indice de Foros Registrarse en el Sistema ¿Cómo funcionan los Foros?

Indice de Foros » AntiSPAM, SPAM y SPAMMERs » SI AL SPAM ARGENTINO !!! EL SPAM ES LEGAL EN NUESTRO PAIS -
SI AL SPAM ARGENTINO !!! EL SPAM ES LEGAL EN NUESTRO PAIS - 
MensajeTema publicado en Feb 10, 2006 21:56 Hrs Responder citando
Lic. Alberto Schreiber
Invitado

Sobre el SPAM
Un mail SPAM es un mail publicitario no solicitado...
Ahora bien... ¿Existe la publicidad solicitada?

Un e-mail publicitario es simplemente un medio más para hacer difusión.
Puede ser tan molesto como ver 20 veces la misma propaganda de TV sobre un producto que no nos interesa, y que nos hace perder nuestro tiempo e interrumpe nuestro programa favorito... U ocupa el 40% del volumen (y del peso) de la revista que Ud. colecciona.... O los volantes que se ven tirados por la calle que luego ensucian los espacios verdes o tapan los desagües con los consiguientes desastres...

¿Por qué está mal visto entonces el e-mail publicitario?
MUY SIMPLE, los servidores de Internet (la empresa que a Ud. le da servicio de Internet), le cobra a Usted un cargo fijo por darle el servicio de e-mail.
Tenga que procesar 10 o 10.000 mails al mes para usted le cobrará lo mismo. Obviamente, si alguien gana un importe "fijo" por cliente intentará tener el menor trabajo posible por cliente... Para así poder tener más clientes que aporten ese monto fijo y ganar más... Esa es la simple respuesta.

Si cada e-mail pagara 0.0000000001 centavos al ISP (servidor de Internet) ¿Dónde cree Usted que estarían las organizaciones Anti SPAM?... que tanta moral evocan sobre no recibir un e mail publicitario no solicitado...
¿Usted solicita las tandas de 4 minutos de publicidad sin parar en la radio?
¿Alguien le pidió permiso para llamarlo por teléfono para venderle una cobertura de ambulancias mientras usted dormía aquella fabulosa siesta?
¿Se acuerda cuando usted pagaba el minuto aire de su celular (a la tarifa mas cara de Sudamérica) y había quien lo llamaba para tratar de venderle accesorios para su teléfono? (o sea... usted les pagaba a 0.50 U$S el minuto la publicidad a ellos!!!)
¿Conoce Usted alguna "organización" Anti publicidad telefónica, o radial, o televisiva?
¿Le parece justo que pagando un abono caro de TV por cable igual interrumpan su programa para ponerle publicidad, generalmente bastante larga?
¿Y que opina de cuando alquila una película en el videoclub y se encuentra con propagandas interminables de las "ventajas" del DVD, o de Aguas Argentinas?

Nos "inculcan" que recibir un mail publicitario es un horror... Pero tener un cartelón publicitario en una remera es "fashion" (encima la remera se vende.. al menos podrían regalarla)

La difusión por e mail ha bajado increíblemente los costos de hacer publicidad, y eso genera malestar en muchos sectores que ya no venden tanta "publicidad tradicional" (diarios, revistas, radio, TV, folletos, volantes, etc). Esos sectores también presionan para que no haya publicidad masiva por e mail, pues destruye sus intereses. En Argentina uno de los servidores que más combate el SPAM es Ciudad Internet, que es del grupo Clarín... por casualidad... ¿Notó como ha adelgazado el suplemento de clasificados del "gran diario argentino" en el último año? Ellos también lo notaron...

¿Sabía Usted que cuando está en un supermercado, la "música funcional" tiene propaganda subliminal? ¿Alguien le avisó? ¿Alguien le pidió "permiso" para "tratar" de implantarle un "slogan comercial" (como "xxx siempre te da más" o "xxx el precio más bajo") en su cabeza en forma subliminal? ¿Conoce Usted alguna organización Anti Publicidad Subliminal?

Las organizaciones ANTI-SPAM tienen tecnología de punta en muchas de sus operaciones y sitios en la web. ¿Quién cree usted que paga esa tecnología de punta? ¿Un par de internautas ofuscados porque han recibido mails publicitarios? Que asombrosa casualidad que estos sitios donde se denuncian a los Spammers sean de donde se nutren los ISP para bloquear direcciones de mails denunciadas como Spammers...

En la web hay muchos (más de 100) programas Anti-SPAM, la mayoría gratuitos... ¿Quién solventa a los programadores que hacen ese tipo de software?
No pedimos que le encante la publicidad SPAM...
... Pero si le pedimos que no sea ingenuo ...

Un e-mail publicitario puede traerle a usted la solución ese problema que lo estaba preocupando, o lo acerca al producto que necesita, tanto como lo hace la publicidad tradicional... o facilitar la búsqueda de un donante de sangre, o a un niño extraviado, o conseguirle un trabajo en el extranjero, o lo vincula con un socio... etc, etc, etc....
Usted paga algunos centavos de teléfono mientras baja su mail publicitario, es verdad. También paga electricidad mientras la TV le muestra 20 veces semanales esa propaganda de algo que a usted no le interesa, le hace perder su tiempo, y time is money.
El costo del fabricación (y de venta) de su revista preferida sería menor si tuviera menos papel, 40 % del mismo es publicidad, y se talarían menos árboles.
Si no le enviaran publicidad su bolsa de basura se llenaría más despacio (la bolsa la compró, y sacarla es su tiempo, su trabajo).
Aguas Argentinas, Metrogas, su banco, etc todos los meses le envía costosos folletos (generalmente inútiles) con su factura ¿Quién cree que los termina pagando?...
No se deje manipular por organizaciones Anti SPAM que,
tras hipócritas estandartes de moral y ética,
en realidad cuidan SUS propios intereses comerciales...

Este es un tema muy controvertido, esta es solo nuestra visión del tema, respetamos la suya si es diferente. Solo es nuestra intención mostrarle la cara oculta de la moneda.

ADVERTENCIA:
Por las razones que acabamos de mencionar, los servidores (ISP) combaten el envío masivo de e-mail, precisamente porque están "excluidos" del negocio (no les deja su comisión...). Esta política varía de servidor en servidor, siendo algunos más "quejosos" y otros mas tolerantes.
Debido a esto toda página web de hosting GRATUITO o casilla de e-mail GRATUITA corre peligro de ser dada de baja si se la menciona en un mail masivo.
Si su casilla de mail es gratuita o su sitio web es de hosting gratuito NO los mencione en un mail masivo a no ser que no le importe si se lo dan de baja.

Como alternativas estas son nuestras sugerencias:

1- Puede abrir una cuenta de mail gratuita "exclusivamente" para el mailing masivo que va a realizar (que luego, si es dada de baja, no le ocasione problemas perderla).

2- Puede conseguir una cuenta POP paga por $3 por mes (no es una cifra astronómica) y destinarla ÚNICAMENTE a sus envíos masivos.

3- Le aconsejamos siempre que ponga un teléfono en su mailing, de esta forma, el receptor interesado siempre tendrá una forma alternativa para comunicarse.

4- También puede limitarse a mencionar su sitio web (si es de hosting gratuito) SOLAMENTE a aquellos que le pidan mayor información como respuesta a su mail masivo (eso es lo que nosotros hacemos con nuestra propia publicidad)

5- Otra alternativa para los sitios web de hosting gratuito es mencionarlos en el mail masivo en forma solapada, por ejemplo si su sitio web es http://www.geocites.com/alameda puede decir visite nuestro web spam en g e o c i t i e s . c o m / a l a m e d a si el lector es "un poco" lucido se dará cuenta que falta colocar "www" y "en teoría" uno no esta diciendo su página web (al menos completa). Esta opción es "menos segura" que las otras obviamente, pues engaña a los robots, pero no al ojo humano.

Si su hosting o su dirección de e-mail son pagos el asunto es MUY diferente... A nadie le gusta perder un cliente que paga todos los meses, por lo que los servidores (ISP) son MUCHO más tolerantes y permisivos antes de decirle algo a usted porque su sitio web está siendo publicitado (o su e-mail esta siendo mencionado) en un mail masivo.

A modo de ejemplo: Tenemos clientes que han hecho envíos masivos mencionando su página web y quien brindaba el hosting (pago obviamente) se "quejó" porque se estaba haciendo publicidad mencionando el sitio web luego de que se enviaron más de 300.000 mails !!! . (un sitio web albergado en un hosting gratuito como geocities puede ser dado de baja si se menciona en un mailing de solo 5.000 receptores....)

De forma análoga tenemos un cliente con servicio de Ciudad-Internet (la empresa que, como se explicó, es quien más combate el envío masivo en Argentina), que luego de que su dirección (PAGA) de e-mail fue mencionada en más de 120.000 mails, Ciudad-Internet lo "sancionó" con impedirle enviar mails con esa cuenta, pero la dejaron habilitada para seguir recibiendo mail entrantes... (los mails pueden despacharse desde otra cuenta, por lo que la "sanción" no es grave). En el otro extremo tenemos otro cliente, con un e-mail de Ciudad-Internet GRATUITO que fue DADO DE BAJA después de un envío de 10.000 direcciones...

Una vez más, no es "el hecho" de hacer publicidad el problema, sino que el tema es una cuestión de dinero.... pues las conductas de los servidores están directamente influenciadas por el "precio" que el cliente paga al servidor todos los meses...

Estas actitudes de los ISP no hacen más que confirmar lo que se explicó en el apartado "acerca del SPAM" líneas arriba
TODO ES UNA SIMPLE CUESTIÓN DE DINERO....
LA ÉTICA EVOCADA ES SIMPLEMENTE UNA CÓMODA PANTALLA

Dicho todo esto...
Puede entonces realizarse un envío con su publicidad ?
Será seguro ?...
La respuesta esta en los hechos, y es muy fácil, mire su bandeja de entrada y fíjese cuantos mails publicitarios recibe a la semana...
Estas líneas son un simple tutorial, basado en nuestra experiencia, que tiene por objeto brindarle un completo asesoramiento para que su publicidad sea efectiva y no tenga consecuencias adversas sobre sus direcciones de e-mail o sitios web.
CUALQUIER DUDA CONSÚLTENOS, ESTAMOS A SU SERVICIO

Acerca de la legislación sobre el SPAM:
Algunos clientes nos preguntan sobre que hay en cuanto al marco legal de un envío de e-mail. En éste país no hay legislatura vigente sobre el envío de correo electrónico. (hay un proyecto de ley que esperamos se apruebe pronto).
Sí hay ley en EE.UU. y dice que un mail no podrá ser considerado SPAM, mientras exista una método para ser removido.
De todas formas le comentamos que ya llevamos más de 5 años trabajando y JAMÁS hemos tenido inconveniente alguno.
Bueno, proba y suerte con tus ventas!!!

========================================
ADICIONADO POR MODERADOR:
El presente mensaje fué publicado por Gustavo M. Tovar
de GMTYASOC.COM.AR usando como nombre al señor
Alberto Schreiber; lea abajo en detalle las aclaraciones.

Moderador de Foros MULTICOMP.WS
========================================
¿SPAM LEGAL EN ARGENTINA? 
MensajeTema publicado en Mar 22, 2006 09:59 Hrs Responder citando
Fernando
MULTICOMP
MULTICOMP

Miembro desde: Oct 07, 2003
Realmente una pena leer que en Argentina el SPAM o correo abusivo sea legal por no tener una legislación que lo penalice. Finalmente podemos ver que con tanto texto arriba escrito por el mentado licenciado Schreiber que valgan verdades no se en que puede serlo.

Mucho texto y poco sustento mi amigo Schreiber :-(

saludos,

MensajeTema publicado en Jun 01, 2006 17:21 Hrs Responder citando
Alberto Schreiber
Invitado

Lo publicado en su página no fué escrito por mi, ni son expresiones que yo uyilice con respecto a este tema.

Alberto Schreiber
TE 5441 4431-7050
¿Será homonimia? 
MensajeTema publicado en Jun 01, 2006 17:33 Hrs Responder citando
Fernando
MULTICOMP
MULTICOMP

Miembro desde: Oct 07, 2003
Estimado Señor,

El primer Tema publicado en Feb 10, 2006 a las 21:56 Hrs fue hecho desde el IP 201.254.82.206 con ubicación regional de ARGENTINA como lo puede ver aquí. Hoy Jun 01, 2006 a las 17:21 Hrs tiempo de PERU usted está publicando también desde un IP Argentino que es el: 24.232.243.3

Es todo lo que le podemos decir además de comentarle que este Foro se encuentra ubicado en PERU. ¿Será que tiene algún homónimo en su país?

saludos,

MensajeTema publicado en Jun 01, 2006 21:53 Hrs Responder citando
Alberto Schreiber
Invitado

Con mi apellido hay homonimos en Perú, pues tengo familia ahí, pero ninguno es Lic. Alberto.
Autoria incorrecta 
MensajeTema publicado en Jun 01, 2006 21:59 Hrs Responder citando
Alberto Schreiber
Invitado

El texto exacto del articulo atribuido erroneamente a mi autoría se encuentra publicado en:http://www.rompecadenas.com.ar/spam/benditospam.htm
y no está a mi nombre.
Es correcto, el Tema no le pertenece; aclaración hecha! 
MensajeTema publicado en Jun 05, 2006 10:48 Hrs Responder citando
Rossana
MULTICOMP
MULTICOMP

Miembro desde: Oct 13, 2003
Estimado Sr. Schreiber,

El Tema a que usted hace referencia como de su NO autoría fue puesto con los siguiente datos:

Tema 670 "SI AL SPAM ARGENTINO..." IP 201.254.82.206 - DNS [201-254-82-206.speedy.com.ar]

hemos encontrado que con el mismo IP se ha publicado y en forma contínua:

Tema 671 "SPAMMERS ARGENTINOS.." IP 201.254.82.206 - DNS [201-254-82-206.speedy.com.ar]

con autoría de Gustvo M. Tovar, el cual es un muy conocido SPAMMER de su localidad (ver Tema 323). Es evidente que este sujeto ha usado su nombre para poner el Tema que usted acertadamente no lo reconoce como tal. A continuación ponemos los datos de Tovar para que se contacte en su localidad y si desea lo asesoramos para las denuncias del caso.

Datos del Spammer y suplantador:
    ===============================================
    GMT & ASOCIADOS - Gustavo M. Tovar
    Tinogasta 5841 (1408) - Capital Federal - Buenos Aires -ARGENTINA
    Telefax (+54-11) 46-44-46-55
    http://www.gmtyasoc.com.ar - info@gmtyasoc.com.ar

Realmente lamentamos que gente como Tovar sean tan poco responsables y poco valientes ya que son incapaces de hasta firmar sus propios comentarios; ¿que se puede esperar de esa gente?. Finalmente le informo que acabo de editar el tema con la aclaración respectiva.

saludos,

MensajeTema publicado en Dic 20, 2006 13:34 Hrs Responder citando
Gustavo M. Tovar
Invitado

Cita:
["Rossana"]Estimado Sr. Schreiber,

El Tema a que usted hace referencia como de su NO autoría fue puesto con los siguiente datos:

Tema 670 "SI AL SPAM ARGENTINO..." IP 201.254.82.206 - DNS [201-254-82-206.speedy.com.ar]

hemos encontrado que con el mismo IP se ha publicado y en forma contínua:

Tema 671 "SPAMMERS ARGENTINOS.." IP 201.254.82.206 - DNS [201-254-82-206.speedy.com.ar]

con autoría de Gustvo M. Tovar, el cual es un muy conocido SPAMMER de su localidad (ver Tema 323). Es evidente que este sujeto ha usado su nombre para poner el Tema que usted acertadamente no lo reconoce como tal. A continuación ponemos los datos de Tovar para que se contacte en su localidad y si desea lo asesoramos para las denuncias del caso.

Datos del Spammer y suplantador:

Realmente lamentamos que gente como Tovar sean tan poco responsables y poco valientes ya que son incapaces de hasta firmar sus propios comentarios; ¿que se puede esperar de esa gente?. Finalmente le informo que acabo de editar el tema con la aclaración respectiva.

saludos,

Derecho a Replica - Aclaraciónes:

1. El texto publicado "en nombre" del Lic. Alberto Scheriber tampoco es de mi autoría, como tampoco fuí yo quien lo cargara en este foro.

2. Las direcciones IP publicadas como originantes del posteo, tampoco corresponden a cualquier tipo de mi conexión que yo pueda realizar desde ese ISP.

3. No es cierto que sea tan conocido en mi localidad por ser precisamente "spammer"; sino por quienes realmente me conocen, por comercializar y prestar servicios de calidad en el rubro de informática desde hace ya muchos años: Soporte Técnico, Networking, Conectividad, Comunicaciones, Docencia pública y privada en empresas, organismos y Universidades, ...y un largo etcetera que no viene al caso comentarlo. Pero, ninguno de ellos asociados al spamming.

4. Seguramente el Lic. Alberto Schreiber no tuvo necesidad de ponerse en contacto conmigo por este tema, ya que fuí yo quien oportunamente lo pusiera al tanto que en este foro existía un articulo publicado con su nombre. El resto, ya conocen el desenlace si viene leyendo desde arriba. Con el Lic. Alberto Schreiber nos une una larga amistad previo a todo este hecho.

4'. Casualmente, en este mismo foro sufrí de este mismo de acusación (publicar un artículo alentando el spamming) que fuera publicado con mi nombre. Aunque hice mi descargo, lamentablemente, el prejuicio pudo más que la razón -ó la confianza en mi palabra- y el tema fué literalmente cerrado sin darme lugar ni derecho a réplica.

5. Acerca del ultimo comentario de la Sra. Rossana, debo aclararle que al dia de hoy me conduje por la vida siempre dando la cara, expresandome y firmando mis escritos con mi nombre sin problemas. No es de extrañar que, entonces, se confunda de esta forma -como se hizo- cuando aparece publicado en un foro un artículo con mi nombre al pié. Sinceramente, no necesito escudarme de nada ni de nadie. Dadas las circunstancias, entiendo como se expresó, pero no lo justifíco.

5'. Aunque el tema quedó practicamente agotado e inconducente en conversaciones privadas con el Sr. Fernando Yépez, y si bien todo los dichos en mi contra son perjudiciales, rescato su interés y dedicación que pone para llevar adelante su quijotesca lucha contra el spam; aunque muchas veces haya actuado con vehemencia en sus dichos y expresiones para conmigo, distingo un rasgo verdaderamente profesional.

Finalmente, y en lo personal, doy por cerrado este capítulo. No considero tener que defenderme ni defender a mi empresa por un mal entendido, grande... como este foro!. (permitanme una nota de humor..)

Un gran saludo a todo el equipo del foro, y quienes participan de una u otra forma en él; y quedo a disposición para lo que necesiten desde Buenos Aires, Argentina.

Aunque la Sra. Rossana ya publicó mis datos, bien vale sean finalmente formal y legalmente publicados por mi mismo.

Gracias y Exitos! thumb_up

Gustavo M. Tovar

PD: FELICES FIESTAS Y UN MEJOR 2007 !! suerte
Gustavo M. Tovar si es un SPAMMER reconocido :-( 
MensajeTema publicado en Ene 25, 2007 11:11 Hrs Responder citando
Rossana
MULTICOMP
MULTICOMP

Miembro desde: Oct 13, 2003
Cita:
3. No es cierto que sea tan conocido en mi localidad por ser precisamente "spammer"; sino por quienes realmente me conocen, por comercializar y prestar servicios de calidad en el rubro de informática desde hace ya muchos años: Soporte Técnico, Networking, Conectividad, Comunicaciones, Docencia pública y privada en empresas, organismos y Universidades, ...y un largo etcetera que no viene al caso comentarlo. Pero, ninguno de ellos asociados al spamming.
...
5. Acerca del ultimo comentario de la Sra. Rossana, debo aclararle que al dia de hoy me conduje por la vida siempre dando la cara, expresandome y firmando mis escritos con mi nombre sin problemas. No es de extrañar que, entonces, se confunda de esta forma -como se hizo- cuando aparece publicado en un foro un artículo con mi nombre al pié. Sinceramente, no necesito escudarme de nada ni de nadie. Dadas las circunstancias, entiendo como se expresó, pero no lo justifíco.
...
Finalmente, y en lo personal, doy por cerrado este capítulo. No considero tener que defenderme ni defender a mi empresa por un mal entendido, grande... como este foro!. (permitanme una nota de humor..)

Gracias y Exitos! thumb_up

Gustavo M. Tovar

Lamentablemente para usted señor Tovar si es correcto que sea totalmente conocido, identificado y ubicado como SPAMMER en su localidad y peor aun en su país ARGENTINA, le refiero como ejemplo un vínculo en un foro de su propia localidad: http://www.anti-spams.com.ar/

Nuevamente debo aclararle que lamentablemente cada vez que los señores de Anti-Spam Argentina que le han hecho ya 2 denuncias en la policia Federal y lo han ubicado en su domicilio han constatado que usted envía SPAM y trata de ocultarlo con el pobre pretexto que sub-arrienda espacios para que los SPAMMERS guarden los dibujos y/o textos para los envíos masivos; a mi entender y creo que al de muchos eso no es ´conducirse por la vida siempre dando la cara´.

De cualquier forma usted es un SPAMMER que simplemente no respeta la privacidad ni el derecho de los usuarios que están cansado de recibir correos muchas veces sin sentido y/o innecesarios.

En este Foro no puede ingresar Temas
En este Foro no puede responder Temas
Lamentablemente no puede editar sus Temas
Lamentablemente no puede borrar sus Temas
Usted no puede votar en encuestas
Estamos en PERU [GMT-5] Horas  
Página 1 de 1  

MULTICOMP.WS ESPECIALIZADO EN SERVICIOS DE ALOJAMIENTO WEB
© 2003 · 2017  MULTICOMP SERVICIOS INTERNET SAC