|  | | | |  |  |  |  | ¿El SPAM no nos cuesta? |  | |  |  |  |
Tema publicado en Abr 03, 2006 12:29 Hrs |
|
|
Fernando |
MULTICOMP |

|
|
Miembro desde: Oct 07, 2003 |
|
|
|
 |
Hola amigos,
Quisiera en pocas líneas expresarles a aquellos que creen que el spam es inofensivo y simplemente no cuesta explicarles (a ver si pueden llegar a entender) los volúmenes que venimos manejando de este tipo de correos totalmente dañinos para el flujo correcto de información:
SPAM CAPTURADO EN NUESTROS 2 SERVIDORES
Aproximadamente 980 cuentas de correo en 78 Dominios
SPAM Enero 2006 ---> 27,771 correos no deseados
SPAM Febrero 2006 -> 26,236 correos no deseados
SPAM Marzo 2006 ---> 28,571 correos no deseados
En volumen todos los SPAM capturados, retenidos* y denunciados al día de la publicación de este tema hacen: 1.67 GB (1,804,092,416 bytes).
Entonces habría que ser bien tonto para creer que el SPAM es inofensivo y/o simplemente son correos con publicidad que no hacen daño a nadie. Me pregunto ¿quién finalmente debe asumir los costos de mover los 1.67GB de basura no solicitada?, ¿acaso somos los operadores?, ¿los usuarios finales deben asumir en sus paquetes web-hosting ese costo? ... ya que su transferencia se verá mermada por mover información muchas veces engañosa.
* Por supuesto nuestros usuarios nunca llegaron a ver toda el SPAM retenido, simplemente lo tenemos en un disco duro como evidencia para proseguir las denuncias ante SPAMCOP.NET e INDECOPI; así como la ley lo manda.
saludos, |
|
 |
|
|
|  |  |  | | | |  |  |
 |  | | | |  |  |  |  | Recibir SPAM cuesta dinero a los destinatarios |  | |  |  |  |
Tema publicado en Jun 03, 2006 11:00 Hrs |
|
|
Rossana |
MULTICOMP |

|
|
Miembro desde: Oct 13, 2003 |
|
|
|
 |
Holas
Sip, nos cuesta y mucho; estoy preparando un cuadro comparativo anual 2005 - 2006 donde veremos como se ha incrementado esta lacra de envíos no solicitados. Facilmente podemos apreciar que la Ley N° 28493 no nos ayuda en nada .. para ser honesta nos perjudica; pero gracia a Dios por aqui tenemos buenos robots AntiSPAM.
Bueno, atentos a mi comunicado estadístico.
saludos, |
|
 |
|
|
|  |  |  | | | |  |  |
 |  | | | |  |  |  |  | El SPAM cuesta dinero .. ¡y mucho! |  | |  |  |  |
Tema publicado en May 13, 2007 12:03 Hrs |
|
|
Fernando |
MULTICOMP |

|
|
Miembro desde: Oct 07, 2003 |
|
|
|
 |
Revisando el primer tema colocado en Abril 3 del 2006 (pantalla arriba), es decir un año y dias atraz me doy cuenta que si en esa época nos imaginabamos que el SPAM era costoso no solo para los destinatarios (quienes deben recibir información no solicitada y muchas veces engañosa) hoy me doy cuenta que para los operadores también.
Bastará con dar una lectura al Tema: SPAM capturado año 2006 - [12 meses], para darnos cuenta que se han "movido" 18.3Gb de pura basura electrónica en un total de 771,208 mails. Lamentablemente el año 2007 no se presenta alentador para la auto-eduación de la gente, es mas ahora los spammers peruanos tienden a ser mas groseros y violentos en su lenguaje al momento de recibir desuscripciones así como en sus envíos masivos.
Como operador de servicios no se realmente que nos depara el futuro del e-Mail, no se si en algún tiempo no muy lejano el ahora muy útil correo electronico pierda su útilidad... ¿porque?.. por el ¡SPAM!.
saludos, |
|
 |
|
|
|  |  |  | | | |  |  |
|