Foros de Información de nuestros Servicios Web Hosting
Al Indice de Foros Registrarse en el Sistema ¿Cómo funcionan los Foros?

Indice de Foros » Tips y Referencias del Internet » FRENAR el Spam-Gartner
Publicar un nuevo Tema  Responder al Tema « Anterior | Siguiente » 
FRENAR el Spam-Gartner 
MensajeTema publicado en Abr 07, 2005 16:36 Hrs Responder citando
Daniel
Colaborador
Colaborador
 
Miembro desde: Oct 14, 2003
Mensajes: 20
Ubicación: MULTICOMP.WS
Gartner presenta recomendaciones para frenar el spam

La consultora Gartner presenta una serie de consejos sobre las medidas que deberían tomar los usuarios de Internet para contener el flujo de spam, sin perder el correo legítimo. Según diversos informes, ocho de cada diez mensajes de correo electrónico (8 de cada 10!!!!!!!) en circulación a escala mundial se inscribe en la categoría spam. Lo anterior implica que, además de las molestias que causa, el spam se ha convertido en un grave problema y factor de pérdidas económicas para las empresas. El spam hace perder tiempo valioso y recursos informáticos. Lamentablemente no existen soluciones o filtros perfectos…..aun.

•Es preciso que las empresas ELIJAN un filtro que elimine el material indeseado. Por ejemplo, es posible ser estricto y eliminar todas las secuencias de vídeo para así evitar que los empleados malgasten su tiempo con tal material. Esto presupone que anteriormente la organización haya consultado internamente si hay empleados que tengan una necesidad concreta de recibir secuencias de vídeo.

•También es necesario que las EMPRESAS tengan presente su CULTURA como organización al punto incluso de asignar tal responsabilidad del filtrado de correos a personas específicas.

•Otro elemento mencionado por Gartner es que los filtros antispam no son gratuitos y muchos de ellos requieren actualización constante y manual. En qué medida la inversión en software antispam resultará rentable o no es un tema que debe ser definido por la gerencia dependiendo del grado de ahorro obtenido.

•La consultora menciona además la importancia del TRABAJO PREVENTIVO respecto al spam. En tal sentido, indica que ES IMPRESCINDIBLE que las empresas tengan reglas claras sobre el uso de las direcciones de correo electrónico o corporativa y cuáles de ellas pueden ser publicadas en Internet.

•Gartner escribe que NO DEBE PERMITIRSE A LOS EMPLEADOS (bajo la propia RESPONSABILIDAD de los gerentes, obviamente) usar las direcciones corporativas en servicios abiertos, tiendas en línea, servicios de chat o similares. La gerencia debe establecer reglas claras para el uso de tales cuentas y el momento en que pueden ser consultadas.

•Por último, se hace IMPERIOSA la necesidad de PROHIBIR a los empleados responder al spam.


(El articulo completo en: http://www.contraelspam.com/spam_garner.htm)

Saludos

_________________
Daniel Alvarez Bravo
Colaborador del FORO

≡ Lea detalles de nuestros planes y Servicios Web Hosting en el FORO 3
≡ Respuestas a preguntas frecuentes del manejo de los Foros en DUDAS
≡ Lo invitamos a ser miembro del Grupo de COLABORADORES del Foro
Ver perfil del Miembro Enviar mensaje privado Enviar e-Mail Visitar sitio Web del Miembro
FRENAR el Spam-Gartner 
  Indice de Foros » Tips y Referencias del Internet
En este Foro no puede ingresar Temas
En este Foro puede responder Temas
Lamentablemente no puede editar sus Temas
Lamentablemente no puede borrar sus Temas
Usted no puede votar en encuestas
Estamos en PERU [GMT-5] Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar un nuevo Tema  Responder al Tema  

MULTICOMP.WS ESPECIALIZADO EN SERVICIOS DE ALOJAMIENTO WEB
© 2003 · 2017  MULTICOMP SERVICIOS INTERNET SAC