Foros de Información de nuestros Servicios Web Hosting
Al Indice de Foros Registrarse en el Sistema ¿Cómo funcionan los Foros?

Indice de Foros » Esperamos sus Sugerencias.. » Ley antispam puede convertirse en cacería de brujas
Ley antispam puede convertirse en cacería de brujas 
MensajeTema publicado en Abr 13, 2005 13:46 Hrs Responder citando
ParaMiBoda
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Miembro desde: Nov 13, 2003
Hola amigos:
He leído en el foro sobre la ley Antispam. Me parece interesante se regule la publicidad a través de correos electrónicos. Estoy agradecida porque sé que la gran mayoría de esos correos son filtrados en el servidor y no nos llegan, evitándonos la tarea de depurar nuestras bandejas, perdiendo tiempo en ello.
Pero tengo una inquietud, que estoy segura es la de muchos. Temo que esta norma no sea regulada óptimamente y se convierta en una "cacería de brujas". Segun la norma si uno recibe spam puede hacer su respectiva queja a través de INDECOPI y obtener una compensación económica por ello. Todos estarán a la caza de spam.
Pero que sucede si el spam no es enviado desde una dirección de correo electrónico válida asignada al dominio y proporcionada por el servicio de hosting. Y es enviada desde Hotmail, Yahoo, etc.
Es más, si ni siquiera es enviada por la persona interesada y es enviada por la competencia, con el unico afan de perjudicar y desprestigiar un dominio.
Es un tema muy delicado, que requiere una correcta reglamentación.
Del mismo modo, deberían regularse todo tipo de publicidad no deseada, como los mensajes SMS que recibimos en nuestros celulares o los avisos publicitarios al pie de la pantalla, mientras vemos cualquier programa de televisión.
Sé que Uds. no tienen un respuesta concreta a mis dudas, pero es necesario plantearlas.
Espero esto se maneje adecuadamente y evite la invasión de mensajes publicitarios no deseados de todo tipo.
Saludos,
Carolina
Ver perfil del Miembro Enviar mensaje privado

MensajeTema publicado en Abr 13, 2005 13:59 Hrs Responder citando
Denisse
Moderador
Moderador

Miembro desde: Oct 09, 2003
Estimada Carolina:

Gracias por tu comentario, seguramente Fernando en breves momentos expresará la política de la empresa; lo que si me atrevo a adelantar es que no estamos muy satisfechos con que se regule la publicidad por e-Mail. Para nosotros simplemnete NO SE DEBE PERMITIR, como se hace en la mayoría de paises del mundo. Ok esperaremos a ver que dice Fernando.

saludos,
Ver perfil del Miembro Enviar mensaje privado Enviar e-Mail Visitar sitio Web del Miembro Número ICQ
Ley AntiSPAM - una normatividad clara 
MensajeTema publicado en Abr 13, 2005 14:21 Hrs Responder citando
Fernando
MULTICOMP
MULTICOMP

Miembro desde: Oct 07, 2003
Hola Carolina,

Creo que tienes mucha razón al sentir que fácilmente pueden suplantar tu identidad electrónica e-Mail, enviar SPAM en tu nombre y por supuesto tu serás la afectada.

Es correcto lo que la Ley N° 28493 AntiSpam en Perú define en su artículo 8 pero, es aquí donde tu operador de Internet debe estar de tu lado y demostrar que tu no enviaste los correos abusivos. También está claro que no deben existir antecedentes, sino la verdad y como operador que somos en MULTICOMP.WS te digo: sería casi imposible salvarte de la multa.

Finalmente, te expreso que Valeria tiene toda la razón en que nuestra posición como operadores es CERO TOLERANCIA al SPAM, eso de poner la palabra publicidad en subject, poner nombres y demás irá degenerando con el tiempo; como podrás apreciar todavía nosotros hemos publicado nuestra conclusión y nuestro proceder y es que estamos evaluando con nuestros asesores legales cómo se aplicará la nueva reglamentación; lo que si te puedo adelantar es que el SPAM en nuestros servidores no tendrá cabida como lo ha sido desde el comienzo de nuestras actividades.

saludos y muchas gracias por participar.

MensajeTema publicado en Abr 13, 2005 14:48 Hrs Responder citando
Daniel
Colaborador
Colaborador

Miembro desde: Oct 14, 2003
ParaMiBoda escribió:
Hola amigos:
He leído en el foro sobre la ley Antispam.....
..Del mismo modo, deberían regularse todo tipo de publicidad no deseada, como los mensajes SMS que recibimos en nuestros celulares o los avisos publicitarios al pie de la pantalla, mientras vemos cualquier programa de televisión.

Carolina

Habra que hacer un deslinde respecto de la publicidad en la tele, eso es otra cosa, el usuario tiene la capacidad de cambiar de canal.
Y la publicidad que uno "soporta" en el cine hasta que empieza la pelicula??, ahi el "cliente" no puede hacer zapping (como en la TV), deberán "normarse", "legislarse" sobre "tiempos" de exposicion publicitaria, digamos, "tolerantes"???, minimos, etc??

Habra que esperar el marco legal. Caceria de brujas?, espero la sabiduria de los legisladores y tecnicos para evitar las "pillerias peruvianas"!!!

Saludos,

≡ Lea detalles de nuestros planes y Servicios Web Hosting en el FORO 3
≡ Respuestas a preguntas frecuentes del manejo de los Foros en DUDAS
≡ Lo invitamos a ser miembro del Grupo de COLABORADORES del Foro
Ver perfil del Miembro Enviar mensaje privado Enviar e-Mail Visitar sitio Web del Miembro
Invasión pubicitaria a todo nivel 
MensajeTema publicado en Abr 15, 2005 15:07 Hrs Responder citando
ParaMiBoda
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Miembro desde: Nov 13, 2003
Hola amigos:

Espero que a nivel de sanciones, esto sea debidamente regulado, yo tambien estoy de acuerdo con la politica ANTISPAM.

Realmente el medio no es realmente importante, esto va mucho más allá el verdadero problema es la invasión de publicidad que excede todo limite.

Saludos,

Carolina
Ver perfil del Miembro Enviar mensaje privado

MensajeTema publicado en Abr 15, 2005 15:33 Hrs Responder citando
Invitado

Estimada Carolina
Sin animos de polemizar (si hay que hacerlo, bienvenida sea la polémica), pero no me parece que el medio NO sea lo mas importante. El algunos medios TV, radio) la "publicidad excesiva" como usted la denomina, ya esta reglamentada y las penalizaciones estan claramemte definidas. Aca el problema es concreto. Publicidad a traves del medio electronico. Hablemos al respecto, entonces.

Saludos
Publicidad en el medio electrónico. 
MensajeTema publicado en Abr 16, 2005 01:43 Hrs Responder citando
Fernando
MULTICOMP
MULTICOMP

Miembro desde: Oct 07, 2003
Hola participantes,

Como lo habrán notado MULTICOMP.WS no se ha pronunciado todavia con respecto a la promulgación de la Ley N° 28493 y es porque seguimos en conversaciones con los asesores legales sobre que papel nos tocará desempeñar y de que manera se verán afectadas nuestras normas de servicios.

Mas bien me permitiré adelantar una opinión muy personal que es muy concreta y sencilla: opino que no se debería permitir las propagandas - promociones o informaciones comerciales por los medios electrónicos (e-Mails), así de sencillo. Es decir -nada de correos con información comercial no solicitada- con o sin la palabra publicidad en el subject y/o alguna otra reglamentación. Reitero que esta es una opinión personal y no es necesariamente la opinión de la empresa.

saludos y muchas gracias por participar.

En este Foro puede ingresar Temas
En este Foro no puede responder Temas
Lamentablemente no puede editar sus Temas
Lamentablemente no puede borrar sus Temas
Usted no puede votar en encuestas
Estamos en PERU [GMT-5] Horas  
Página 1 de 1  

MULTICOMP.WS ESPECIALIZADO EN SERVICIOS DE ALOJAMIENTO WEB
© 2003 · 2017  MULTICOMP SERVICIOS INTERNET SAC